7 de abril, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Salher Ibérica ha diseñado, fabricado y puesto en marcha una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en una central eléctrica de Qatar con la que se tratan las aguas grises de la planta para su posterior reutilización en el riego de jardines y campos.

Salher Ibérica se ha posicionado como un aliado para Iberdrola Ingeniería y Construcción en un proyecto de instalación de una EDAR en la central eléctrica de Mesaieed (Qatar). Esta central de ciclo combinado es una de las más grandes de Oriente Medio, y cuenta con 2.000 megavatios (MW) de potencia, lo que permitiría cumplir con las necesidades de consumo de una ciudad de más o menos 5 millones de habitantes.

La planta trata las aguas grises con origen en duchas y lavabos de la planta para su posterior reutilización en riego de jardines y campos en el interior de la misma. La EDAR, diseñada, fabricada y puesta en marcha por Salher, consta con una capacidad de tratamiento de 50 m³/día y dispone de los siguientes elementos:

  • Pozo de bombeo.
  • Desbaste automático TA-HEL.
  • Cámara separadora de grasas.
  • 2 depuradoras mediante fangos activos.
  • Un equipo terciario con sistemas de microfiltración y de desinfección químico y por ultravioletas, así como un sistema de control de reactivos y parámetros analíticos, para garantizar el correcto mantenimiento y calidad del agua reutilizada.

Un experto técnico de Salher Ibérica se encargó de la formación in situ de los técnicos de la central para el mantenimiento de la planta de tratamiento.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus