6 de abril, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aqualia y la Diputación de Lleida han renovado el acuerdo de colaboración para el análisis de muestras de aguas de consumo humano y para usos lúdicos de los ayuntamientos leridanos que lo soliciten. La Diputación presta este servicio a más de 200 ayuntamientos de la provincia a través de la Unidad de Aguas, que se encarga de todos los trámites necesarios para garantizar que el agua potable de las redes de suministro llegue a los ciudadanos en las condiciones sanitarias exigidas por la normativa vigente.

En el marco de este convenio, Aqualia se ocupa de los análisis del agua de las redes de abastecimiento y de los centros deportivos que le derive la Diputación. Estos análisis se realizan en el laboratorio AqualiaLAB de Lleida, donde se controlan los parámetros y tipos de análisis contemplados en la legislación vigente.

Por eso se hacen análisis de control y análisis completos, a la salida de las estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP) o depósitos de cabecera, a la salida de los depósitos de regulación y de distribución y en la red de distribución. También se realizan análisis en el grifo del consumidor y del agua sucia, además de las de agua de piscinas de uso público.

Todos los análisis realizados en las diferentes áreas del laboratorio tienen implantado un sistema de control de calidad, amparado por las certificaciones UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2004 que posee Aqualia y presenta la acreditación por la norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 que demuestra la solvencia técnica. Además, la empresa también se encarga de facilitar las herramientas necesarias para la carga de la información analítica al Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus