31 de marzo, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 3,5 millones de euros el contrato de explotación de los abastecimientos de agua a Zaragoza y el corredor del Ebro y a los núcleos del Bajo Ebro aragonés. La empresa adjudicataria ha sido FCC Aqualia por un plazo de dos años, con dos posibles prórrogas de un año cada una, hasta un máximo de cuatro años. En el caso de acometer las prórrogas, la inversión total será de 7 millones de euros.

Las obras de mejora del abastecimiento de agua a Zaragoza y corredor del Ebro han permitido optimizar el suministro de 850.000 habitantes de Zaragoza y su entorno, mediante la captación de agua de calidad procedente del Pirineo aprovechando los excedentes de agua del embalse de Yesa.

La actuación ha incluido cuatro fases, correspondiendo a los tramos del embalse de la Loteta a Zaragoza; el tramo desde la acequia de Sora a la Loteta; los ramales del Eje del Ebro, Jalón, Huerva y el suministro a Magallón, Cuarte, Cadrete y Villanueva de Gállego, con una inversión que hasta la fecha asciende a 163,4 millones de euros.



Bajo Ebro Aragonés

Así mismo, el abastecimiento a los núcleos del Bajo Ebro Aragonés, que también se encuentra en explotación, incluye una toma en el Canal de Sástago, dos balsas de regulación con capacidad para 400.000 m3 necesarias para el suministro a las localidades de Villafranca, Nuez De Ebro, Pina de Ebro, Gelsa, Velilla de Ebro, Osera, Alfajarín, Quinto, Alforque, Alborge, Sástago, Cinco Olivas y La Zaida.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus