18 de marzo, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aema ha finalizado recientemente la puesta en marcha de varias mejoras en el tratamiento de aguas residuales referente a la primera cooperativa agroalimentaria española, Cooperativas Ourensanas (Coren). El objetivo del proyecto, realizado en la fábrica de Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense), ha consistido en mejorar la planta depuradora en la que se tratan las aguas residuales correspondientes a la línea del matadero, despiece, fabricación de harinas y cogeneración.

Para lograr esta optimización, Aema ha propuesto al cliente una solución tecnológica en la que se integra un nuevo sistema fisicoquímico en cabecera de planta, así como en la sustitución del sistema de parrillas de difusión por un nuevo diseño extraíble.

La instalación ha consistido en la reducción de aceites y grasas a la entrada del homogeneizador para contribuir a mejorar el funcionamiento de la planta y reducir el consumo energético de la misma. La planta se ha diseñado con una capacidad hidráulica de 250 m3/h, una de las mayores plantas en formato compacto diseñada y ejecutada por Aema. En cuanto a la parrilla de difusores, Aema ha diseñado e instalado un nuevo sistema extraíble sin necesidad de parar la planta durante la ejecución ni durante el mantenimiento.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus