8 de marzo, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Desde hoy hasta el próximo viernes abre sus puertas la 22 edición de Smagua, que reúne a 780 firmas expositoras procedentes de 35 países. La presencia de 130 delegaciones comerciales de 11 países acentúan el carácter internacional del certamen, mientras que las innovaciones y las jornadas oficiales y otros actos paralelos remarcan el carácter tecnológico del mismo.

El ambicioso programa de jornadas técnicas y los encuentros empresariales internacionales convierten a Smagua 2016 en el foro de debate de la industria del agua con la celebración de más de 50 actividades. Las diferentes sesiones programadas reúnen a expertos profesionales, tanto nacionales como internacionales, que analizarán, desde diferentes enfoques, la gestión integral del agua, la eficiencia energética, la optimización de recursos hídricos y la innovación.

Las asociaciones y entidades más representativas del sector hidráulico están presentes en el 22 Salón Internacional del Agua y del Riego. Sin duda, el marco idóneo para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado y ampliar conocimientos sobre proyectos o servicios relativos a las infraestructuras y recursos hidráulicos. Las instalaciones de Feria de Zaragoza reúnen a 780 expositores procedentes de 35 países, de los cuales 88 son expositores extranjeros nuevos, y donde el 30% de las empresas participan por primera vez en Smagua.

La internacionalidad de Smagua 2016 se acentúa, no solo en el hecho de que más un 60% de los expositores sea extranjero, sino también con la presencia de 130 delegaciones comerciales procedentes de 11 países (Eslovenia, España, Francia, Italia, Japón, Portugal, República Checa y Sri Lanka, Marruecos, Israel, Perú y Argelia). Las alianzas de cooperación entre Feria de Zaragoza y las principales instituciones, y entidades vinculadas a la industria del agua en todo el mundo, han permitido que Smagua 2016 sea, durante cuatros días, la plataforma de negocio idónea para incentivar los contactos comerciales entre las marcas expositoras y las delegaciones participantes. Estos acuerdos suponen una excelente oportunidad para encontrar socios comerciales y tecnológicos en el extranjero.

 

Jornadas técnicas

En cuanto a las jornadas técnicas oficiales, los principales temas que se van abordar son:

Las numerosas demandas y el alto número de inscripciones a las diferentes jornadas o seminarios reflejan el liderazgo de Smagua 2016 como referente sectorial para el análisis y el debate de la industria del agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus