4 de marzo, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo Álava Ingenieros estará presente en Smagua 2016, el salón internacional del agua y del riego que se celebra en Zaragoza del 8 al 11 de marzo, en donde presentará sus soluciones tecnológicas avanzadas no solo para la medida de la calidad del agua, sino también para el estudio y análisis de recursos hídricos, el control de avenidas mediante monitorización de caudales y corrientes o los equipos de inspección subacuática, entre otros. Se trata de la primera vez que este grupo acude como expositor a Smagua.

 

El Grupo Álava Ingenieros presentará una amplia gama de soluciones integrales para el estudio del agua y recursos hídricos, entre las que cabe destacar:

  • Stream Pro ADCP para la medida de aforos en ríos o canales, de su socio tecnológico Teledyne RD Instruments.
  • Sistema de detección temprana de hidrocarburos en agua R.O.W, de su socio tecnológico LDI.
  • Georradar Opera Duo para detección de tuberías soterradas, de su socio tecnológico IDS.
  • Sonda multiparamétrica Manta2, para la monitorización de diversos parámetros de calidad de agua, de su socio tecnológico Eureka.
  • Instrumentación para la medida de nivel, presión y caudal.

Además, Preditec y Trazadia, ambas empresas del Grupo Álava Ingenieros, también aportarán un alto nivel de experiencia al sector del agua.

Preditec es una especializada en servicios de mantenimiento predictivo basado en la condición. Ha desarrollado una plataforma Cloud desde la que se monitorizan diversos parámetros en remoto que, junto con los algoritmos apropiados, permiten evaluar el correcto funcionamiento de, por ejemplo, turbinas en una central hidroeléctrica y planificar, así, el mantenimiento predictivo.

Trazadia, por su parte, es una empresa de servicios de auscultación de estructuras y geotecnia, con sede en las oficinas centrales del Grupo Álava Ingenieros en Madrid. Centra su área de actuación en la auscultación, de estructuras y terreno, durante la construcción de cualquier estructura (como presas) y el posterior mantenimiento de esa instrumentación. Entre sus principales clientes están las Confederaciones Hidrográficas, especialmente la del Ebro, con la que trabajan y colaboran muy estrechamente.

Según Sergio Arróniz, responsable del Área de Tecnologías Marinas, Terrestres y Ambientales del Grupo Álava Ingenieros "el Grupo Álava Ingenieros lleva asistiendo a Smagua desde hace varios años, pero siempre como visitantes. Hemos comprobado el potencial de esta feria dedicada al agua y recursos hídricos y este año hemos decidido participar como expositores".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus