24 de febrero, 2016
< Volver

Del 15 al 17 de noviembre, iWater Barcelona, contará con tres espacios con actividades y contenidos de alto valor estratégico, tecnológico y de negocio, de interés para los diferentes agentes que intervienen en el ciclo integral del agua. Como complemento a su oferta expositiva, el nuevo salón de Fira de Barcelona incluirá un foro internacional de conferencias para abordar algunos de los retos globales más importantes del sector, y un área industrial y técnica y otra de innovación, denominadas hubs, con ágoras de debate y zonas de networking para analizar y compartir proyectos técnicos,
aplicaciones novedosas y nuevos modelos de negocio.

Con una visión global, iWater Barcelona nace como punto de encuentro de todos los actores que definirán la evolución del sector del agua, ofreciendo soluciones innovadoras y tecnológicas que respondan eficazmente a retos como la gestión eficiente de recursos e infraestructuras, el incremento de la demanda de agua en un contexto de estrés hídrico o los nuevos modelos de colaboración público-privada. Esta misma filosofía se aplicará a los tres espacios de actividades del salón, pensados para que cualquier visitante del salón encuentre contenidos a medida de sus necesidades e intereses y participe en encuentros de networking.

De este modo, el foro de conferencias abordará tres grandes temas: la resiliencia, la gobernanza y la financiación. Participarán algunos de los mejores expertos nacionales e internacionales quienes aportarán ideas, avances aplicables y un enfoque estratégico sectorial para superar estos retos, teniendo en cuenta el marco regulatorio y la sostenibilidad. Allí, se tratarán cuestiones como la economía circular, la reutilización, nuevas fórmulas y prácticas para afrontar la escasez de agua cuando se está incrementando la demanda. También se hablará de la gestión de cuencas, de modelos urbanos, de agua y agricultura, de la regulación de todo ello, así como de la recuperación de costes y la financiación de infraestructuras.

Espacios técnicos y de innovación
Por su parte, el salón habilitará dos espacios de conocimiento, que acompañarán la zona de exposición comercial: El Tech Hub será un foro técnico y tecnológico donde se hablará de soluciones, se presentarán proyectos de inversión y ejemplos de buenas prácticas y donde las empresas expositoras tendrán la posibilidad de explicar las ventajas y aplicaciones de sus nuevos productos.

Mientras, el Inno Hub aglutinará proyectos de I+D+i y promoverá el contacto y la transferencia de conocimiento entre empresas, centros tecnológicos y universidades, dedicando una especial atención a las tendencias, modelos de negocio y emprendimiento en la industria del agua. En este sentido, iWater Barcelona prepara un Open Innovation Market-Place que atraerá inversores interesados en conocer nuevos proyectos, start-ups y emprendedores.

Estos tres espacios de actividades se ubicarán en el Pabellón 4, acompañando la zona de exposición comercial donde se podrán encontrar soluciones para la extracción, tratamiento, distribución, almacenaje, reciclaje, reutilización, riego, gestión y consumo agrícola, industrial o doméstico de agua, entre otros usos.

Más negocio
Entre sus objetivos, iWater Barcelona se propone proveer oportunidades de negocio real a las empresas participantes, atrayendo visitantes y compradores del mercado nacional y de otros países prioritarios especialmente de Latinoamérica, el Mediterráneo y Oriente Medio. Para ello, iWater Barcelona aprovechará también las sinergias de la celebración en las mismas fechas y recinto de Smart City Expo World Congress, la cita de referencia internacional sobre ciudades inteligentes, la European Utility Week, plataforma para el sector de la energía y la Circular Economy Summit, nuevo evento para debatir tendencias sobre la eficiencia en el uso de recursos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.