Publicidad

Empresas Premium

19 de febrero, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medio ambiente, ha sido seleccionada, en consorcio al 50% con GyM, una empresa del grupo Graña y Montero, por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para el desarrollo de un proyecto de mejora del servicio de agua y alcantarillado del área metropolitana de Lima en Perú. El importe total del proyecto alcanza los 52 millones de dólares.

En concreto, Abengoa y GyM ejecutarán la construcción y puesta en marcha de tres nuevos depósitos y la rehabilitación de otros once, que tendrán capacidad para almacenar más de 7.600 m3 de agua. Además, la compañía será responsable de la instalación de 128 km de tuberías para agua potable, 110 km de redes de alcantarillado y más de 12.700 conexiones que permitirán el acceso a agua potable y a la redes de desagüe a 80.000 limeños.

Con estas nuevas adjudicaciones, Abengoa se consolida como un actor clave en el sector del agua en Perú, donde ya ha desarrollado iniciativas que han contribuido a la mejora y modernización de la infraestructura de agua en el país, tales como los esquemas Pariachi y Manchay en Lima, o la ampliación y la mejora del sistema de agua potable del área metropolitana de Arequipa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus