18 de febrero, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio del Cantón Esmeraldas (Ecuador) ha adjudicado a un consorcio liderado por Acciona la construcción, ampliación y mejora de las estructuras de captación y potabilización de agua en Esmeraldas, capital de la provincia del mismo nombre en el norte del país, por unos 27 millones de euros. El proyecto beneficiará a una población de más de 200.000 habitantes.

El proyecto, que desarrollará Acciona Agua (51%) junto con BTD (49%), se trata de un contrato llave de mano con una duración de 24 meses y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que incluye una planta de tratamiento de agua potable y una subestación eléctrica.

El contrato contempla, además, una serie de actuaciones para modernizar todo el sistema de potabilización de la ciudad y su área de influencia. Entre ellas, la ampliación de la captación existente en el río Esmeraldas, duplicando la longitud actual del vertedero para captar un caudal de 3.200 litros por segundo; la instalación de diversas bombas y nuevos módulos de potabilización, la optimización de la potabilizadora actual y la construcción de una nueva estación de bombeo de agua potable. Incluye también reparaciones en el tanque de carga y nuevos sistemas de alcantarillado y colectores.

Acciona ya cuenta con una destacada presencia en Ecuador, donde está construyendo la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Ibarra, también al norte del país, que tiene una capacidad de 43,200 m3 diarios y cuando esté terminada prestará servicio a una población equivalente de casi 200.000 personas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus