17 de febrero, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El grupo Hinojosa tiene previsto a lo largo del presente 2016 poner en marcha Papelera Sarria de Ter, con capacidad para 300 toneladas diarias, tras reformar máquina de papel y preparación de pastas. Ante la necesidad de garantizar en todo momento la calidad del efluente vertido, Hinojosa ha confiado el proyecto de depuración de aguas residuales a la empresa Cadagua.

La línea de tratamiento que se está ejecutando tiene capacidad para tratar 2.850 m3/día, con 6.924 ppm de DQO, y está formada por desbaste inicial, homogenización, decantación primaria, acidificación, reactor anaerobio Biopaq IC, tratamiento biológico aerobio, decantación secundaria y tratamiento terciario mediante filtración de arena. La línea de fangos constará de espesamiento conjunto de fangos primarios y secundarios, y deshidratación final mediante centrífuga. Adicionalmente, el biogás será lavado con el sistema biológico Thiopaq para ser aprovechado en las calderas de fábrica (1,6  MW primarios disponibles).

Las aguas residuales procedentes de fábrica serán vertidas al río Ter, con unos límites de vertido muy exigentes (DQO

Entre las razones esgrimidas por Hinojosa para la concesión de este proyecto a Cadagua, sus responsables señalan la trayectoria en el sector papelero, con referencias como Saica, Europac, Smurfit-Kappa, Kimberly-Clark, Papelera Alquería, Uipsa, Celesa, etc.

En la actualidad Cadagua tiene contratos de operación y mantenimiento en seis instalaciones industriales (Coca-Cola, Heineken, General Motors o grupo Damm), y en los últimos tres años ha ejecutado y puesto en marcha los nuevos reactores anaerobios en Heineken Madrid, García Carrión Daimiel, García Carrión Huelva, Mahou-San Miguel Alovera o SAICA El Burgo de Ebro, con capacidad para tratar más de 140.000 Kg/día de DQO, generando más de 16 MW de energía primaria en forma de Biogás valorizable.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus