26 de enero, 2016
< Volver

Feria de Madrid (Ifema) da un paso adelante en el desarrollo de ferias monográficas profesionales con la organización de un nuevo proyecto especializado en el sector de la tecnología del agua. Bajo la marca SIGA, Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, este nuevo salón de periodicidad bienal celebrará su primera edición del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017, con el objetivo es convertirse en la gran feria internacional de referencia en España.

La industria del agua es estratégica para España. Las grandes empresas de gestión del ciclo integral del agua están presentes en todo el mundo realizando actividades de captación, desalación, abastecimiento, distribución, saneamiento y depuración, suministrando agua a más de 100 millones de personas en los cinco continentes.

Este contexto y el posicionamiento de España en gestión y tecnología para el agua, ha impulsado a Ifema a llevar a cabo el lanzamiento de esta nueva Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua. Un nuevo proyecto ferial que gira en torno a los distintos desarrollos que ofrece hoy la industria de la tecnología del agua, que abordará todas las problemáticas del ciclo integral del agua con especial atención al ámbito de las soluciones integradas para el servicio urbano de abastecimiento de agua y saneamiento y su uso industrial.

La feria pivota su convocatoria sobre tres ejes estratégicos:

  • Su especialización en el ciclo integral del agua.
  • Su clara vocación internacional.
  • El planteamiento del salón enfocado a generar negocio y a rentabilizar los contactos comerciales.

Para ello, Ifema cuenta con los mejores recursos en nuevas tecnologías al servicio del networking ferial. SIGA reunirá la oferta de bienes, equipos, productos y servicios, con las mejores propuestas en soluciones inteligentes, innovadoras y comprometidas con la adecuada gestión del agua y el desarrollo sostenible.

La decisión de convocar este nuevo salón se produce como consecuencia de la inquietud de numerosas empresas y entidades que han refrendado la necesidad de que en España exista una única gran feria internacional del sector de tecnología de agua cada dos años, que canalice de manera inequívoca la oferta de la tecnología española del agua. Madrid y SIGA suponen la mejor apuesta de futuro para ello.

El lanzamiento de SIGA fue el tema monográfico de la reunión celebrada el lunes 18 de enero, que congregó en Feria de Madrid a 22 representantes de las principales asociaciones, empresas e instituciones relacionadas con el sector del agua español, en la cual IFEMA presentó su proyecto, extendiendo la invitación a colaborar en él.

En paralelo, IFEMA está trabajando en el próximo lanzamiento del Simposio Internacional y Exposición HydroSenSoft, evento monográfico que reunirá a la oferta, los promotores e investigadores del sector de nuevas tecnologías e instrumentos para la recopilación, procesamiento y el análisis de datos relacionados con el agua, realizado en colaboración con la International Association for Hydro-Environment Engineering and Research (IAHR) y que se celebrará coincidiendo en fechas, en un espacio propio anexo a SIGA.

SIGA se celebrará en Feria de Madrid del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017 en paralelo a Climatización, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, y a Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, dos convocatorias comerciales internacionalmente reconocidas y consolidadas, que reúnen a más de 400 expositores directos y 44.500 visitantes profesionales, y que sin duda contribuirán al éxito de la primera convocatoria de SIGA.

Para más información: SIGA 2017.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.