3 de diciembre, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Suez, experto mundial en gestión de agua y residuos y dueña de Agbar, ha conseguido dos nuevos contratos con Guingamp Communaté para la gestión del agua potable y saneamiento para los próximos 8 años y 30 millones de euros. Guingamp Communauté se compromete a preservar los recursos hídricos en la zona y ha elegido la tecnología Aquadvanced, desarrollada por Suez, para mejorar el rendimiento de su red de agua potable. Aquadvanced permite monitorear la red en tiempo real midiendo el flujo, presión y velocidad del agua.

Guingamp Communauté ha renovado sus dos contratos de servicio público con Suez para la gestión de agua potable y saneamiento por 8 años, con un valor de ventas total de 30 millones. Los objetivos claves de este contrato, que comenzará en enero de 2016, son la conservación de recursos hídricos y mejorar la calidad de servicio para los residentes locales y los negocios.

"Hemos reafirmado nuestra confianza en Suez dada la calidad de sus servicios continuando así con nuestr a alianza. Suez, como proveedor de servicios, nos ofrece soluciones innovadoras para la preservación de los recursos hídricos: nuevas tecnologías para la gestión de redes, la modernización de nuestras instalaciones, etc.,. Estas innovaciones también contribuyen a la mejora general del servicio de nuestros clientes y usuarios", explica Bernard Hamon, presidente de la Guingamp Communauté.

Por su parte, Bertrand Camus, director gerente de Eau Francia en Suez, ha declarado sentirse "orgullosos de que Guingamp Communauté hay arenovado su confianza en nosotros. Nuestra experiencia en la gestión de redes de saneamiento, redes de agua y telectura permite satisfacer plenamente las necesidades de los habitantes de la zona de Guingamp".

Guingamp Communauté está comprometido a preservar los recursos hídricos en la zona y ha elegido la tecnología Aquadvanced, desarrollada por Suez, para mejorar el rendimiento de su red de agua potable. Aquadvanced permite monitorear la red en tiempo real midiendo el flujo, presión y velocidad del agua. Gracias a esta visión global, en tiempo real, las fugas pueden ser rápida y eficiente localizadas y reparadas. Todos los datos recogidos por Aquadvanced son procesados y analizados, ayudando así a las autoridades locales a tomar decisiones respecto a su política de inversión.

Hay que tener en cuenta que las grandes empresas que consumen más de 6.000 m3 de agua por año necesitarán de lecturas remotas en sus medidores a partir de 2016. Por tanto, la tecnología de telelectura les ayudará a registrar su consumo en tiempo real para administrarlo mejor, a la vez que permitirá controlar fugas y contribuir a la preservación de los recursos de agua en la zona.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus