24 de noviembre, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La filial española de Veolia Water Technologies ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato para el diseño e instalación de una planta biológica para el tratamiento del efluente de la factoría de Merck en Tres Cantos, Madrid. Esta instalación consistirá en una planta modular Mb-brx, basada en la tecnología de lecho móvil AnoxKaldnes MBBR, una tecnología específicamente desarrollada por Veolia Water Technologies para el tratamiento de los efluentes industriales con elevadas concentraciones de compuestos de alta biodegradabilidad y caudales relativamente pequeños.

Diseñada para el tratamiento de 90 m3/día, la nueva planta permitirá a Merck tratar los vertidos de la fábrica, reduciendo al 50% la DQO del efluente. Gracias al diseño modular de la solución Mb-brx, la capacidad de tratamiento de la instalación puede ser fácilmente ampliable para hacer frente a futuros incrementos de producción y, además, la modularidad reduce el espacio de implantación de forma considerable frente a otras tecnologías.

Con este pedido, Merck renueva su confianza en Veolia Water Technologies como tecnólogo de referencia para el tratamiento de agua. En el año 2008, la filial española de Veolia se encargó del diseño e instalación de una planta de producción de agua purificada con una capacidad de 7,5 m3/h, también para la factoría de Tres Cantos.

Merck, la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo, es especialista en productos de alta tecnología, innovadores y de gran calidad en los ámbitos de Healthcare, Life Sciences y Performance Materials. Cuenta con unos 39.000 colaboradores en 66 países que trabajan para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus