20 de noviembre, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Idexx, compañía especialista en análisis microbiológicos de agua, ha anunciado el cumplimiento de su medio de cultivo Colilert-18 con la nueva norma obligatoria ISO 11133:2014 relativa a la preparación, producción, almacenamiento y análisis funcionales de medios de cultivo, en microbiología de agua, alimentos para consumo humano y alimentación animal. La norma ISO 11133:2014 se aplica a todos los tipos de formulación de medios, incluidos los medios de cultivo deshidratados y los medios ya preparados que se utilizan para todas las aplicaciones, ya sea con métodos convencionales o rápidos. Colilert-18 es un método de análisis rápido de E.coli y bacterias coliformes que, además de la nueva norma ISO 11133:2014, también cumple con la ISO 9308-2:2012 para detección de E. coli en agua.

 

Además de cumplir con la nueva norma ISO 11133, Idexx también ha recibido recientemente la acreditación del Consejo Nacional de Acreditación (ANAB) según la norma ISO 17025:2005. Esta acreditación se basa en un examen detallado de los sistemas de aseguramiento de calidad de los laboratorios, prestando especial atención a la mejora continua de los productos y procesos.

Los laboratorios que producen sus propios medios de cultivos necesitan realizar extensivos controles de calidad cuantitativos, para comprobar la selectividad, especificidad y productividad del medio. En cambio, los laboratorios que emplean los reactivos de Idexx para microbiología del agua deben realizar ahora sóolo un mínimo de controles de calidad cualitativos. A solicitud de sus clientes, Idexx les proveerá las características específicas del crecimiento microbiológico e información general relativa al lote específico del medio de cultivo que se utiliza.

"El elevado nivel de rendimiento de los medios de cultivo de Idexx y la excelente reproducibilidad entre lotes, nos permite garantizar a nuestros clientes una alta confiabilidad de sus análisis y la simplificación de su control sistemático en el momento de la recepción de un nuevo lote de medios ya listos para usar" explica Andrew Headland, gerente comercial para EMEA de la División de Agua. "Además del medio de cultivo Colilert-18, la mayoría de los medios de nuestro catálogo de análisis microbiológicos rápidos para aplicaciones de análisis de agua cumplen ahora con la norma ISO 11133:2014".


Detección de E.coli y coliformes

Colilert-18, que constituye la norma ISO 9308-2 para la detección de E. coli y coliformes totales en agua, brinda resultados cuantificados en solo 18 horas sin requerir ninguna confirmación de los resultados. También ha sido aprobado por la Agencia de protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos y añadido a los Métodos Estándar para el Análisis de Aguas y Aguas Residuales (Standard Methods for Examination of Water and Wastewater). Con su alta sensibilidad, especificidad y rapidez en la obtención de resultados, y sus indicadores exactos y rápidos de toda potencial contaminación fecal, el uso de Colilert-18 es sencillo y solo se requiere un mínimo de formación y equipos para que los técnicos de laboratorio puedan prepararlo e interpretar los resultados en solo 18 horas.

El producto consiste en un reactivo deshidratado, que se añade a una muestra normal de 100 ml de agua que luego se incuba durante 18 horas en el caso de determinación de presencia/ausencia. Este paso lleva menos de un minuto de tiempo de manipulación. Posteriormente a la incubación se determina la presencia de E. coli y coliformes totales. Si la muestra adquiere color amarillo, esto indica la presencia de coliformes, mientras que la aparición de fluorescencia en la muestra indica la presencia de E. coli.

Para cuando se requiere la cuantificación de una muestra, Idexx ha desarrollado un dispositivo simple, el Quanti-Tray, con sus 51 pocillos. El dispositivo Quanti-Tray también puede incubarse durante 18 horas, y después proceder a la cuantificación de los pocillos fluorescentes siguiendo las tablas del método del número más probable (NMP).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus