18 de noviembre, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El productor de petróleo y gas natural Antero Resources de Denver (Colorado, Estados Unidos) ha elegido a Veolia -a través de sus filiales Veolia Water Technologies y Veolia Norte América- para llevar a cabo el diseño y de una planta de reutilización de agua de 9.500 m3 al día, así como su operación y mantenimiento durante 10 años. Este proyecto, localizado en Doddridge County (Virginia Occidental), está valorado en 275 millones de dólares.

La puesta en marcha de la planta, prevista para finales del 2017, permitirá el reciclaje de 60.000 barriles de agua producida por día, un caudal equivalente a 9.500 m3 diarios. El proceso estará compuesto por tecnologías exclusivas de Veolia, como la tecnología de lecho móvil AnoxKaldnes MBBR, el proceso Actiflo para la clarificación de agua o el proceso CoLD, conformando una línea de tratamiento particularmente innovadora en materia de reutilización de agua. La elección de estos procesos energéticamente eficientes que, además, producen agua para reutilización de alta calidad, demuestra el compromiso de Antero Resources con la gestión responsable del agua.

El agua reutilizada del complejo petrolero permitirá a Antero un ahorro de aproximadamente 150.000 dólares al año por cada pozo, así como la reducción del riesgo y los costes asociados de traer agua desde larga distancia para su inyección en pozos profundos.

Según el acuerdo, Antero será propietario de los activos de tratamiento y las instalaciones auxiliares -construidas por Veolia- durante los próximos dos años. Transcurrido este periodo, Veolia se encargará de la operación de los sistemas durante 10 años bajo un acuerdo adicional que contempla la garantía de rendimiento por actividad, la ampliación de la vida mecánica y la capacidad para gestionar una amplia gama de flujos de retornos y características del agua producida, cumpliendo con los estándares del estado de Virginia Occidental en materia de aguas de vertido.

En palabras de Antoine Frérot, presidente y CEO de Veolia, "cubriendo todo el ciclo del agua, nuestra experiencia encaja perfectamente en las necesidades de la industria del petróleo y gas. La capacidad para tratar y reutilizar el agua producida es un aspecto crítico para las industrias de extracción y producción de petróleo y representa un avance significativo en términos de reducción de riesgos ambientales".

El mercado del petróleo y gas es uno de los principales para Veolia. Actualmente, la cifra de facturación de la compañía en este sector es de 1.500 millones de euros, estimándose alcanzar los 3.500 millones en 2020.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus