16 de noviembre, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Saint-Gobain PAM España ha suministrado su sistema completo de canalizaciones de fundición dúctil en las obras de modernización y consolidación de regadíos de la Comunidad de Regantes del Plan Guaro (Vélez-Málaga). Las actuaciones previstas consistieron en la construcción de la red principal de distribución, una balsa y un depósito de cola que permitirá realizar una gestión conjunta y modernizada de los recursos hídricos de la Junta Central de Usuarios, aprovechando el agua que proviene del Pantano de la Viñuela que reducirá el que procede de las captaciones. Con la puesta en marcha de esta medida se beneficiarán un total de 1.100 regantes que ocupan una extensión de 2.700 hectáreas, terrenos dedicados fundamentalmente a cítricos, frutas tropicales (mango, aguacate…) y hortícolas al aire libre.

Saint-Gobain PAM España ha suministrado a esta obra 4.734 m de tuberías de fundición dúctil DN 600 C25 de la gama PAM Irrigal y 9.800 m DN 700-900 C30 de la gama PAM Standard, con sus correspondientes piezas especiales. Adicionalmente por la complejidad del terreno, que presenta fuertes pendientes, se ha suministrado 130 m de tubería acerrojada Universal STD Ve de DN 600, 800 y 900 mm.

La obra contó con las tuberías de fundición dúctil de las gamas PAM Irrigal y PAM Standard por su seguridad, fiabilidad y resistencia propias de la fundición dúctil, así como la facilidad de montaje e instalación, la amplia durabilidad de la canalización, la resistencia a tráfico rodado pesado (maquinaria agrícola) y la uniformidad de material, ya que tanto las tuberías como las piezas especiales son del mismo material, proporcionando una solución perfectamente adaptada a los requisitos hidráulicos y mecánicos de la obra.

En cuanto a la financiación del coste total de esta actuación, un 15% estará a cargo de la Comunidad de Regantes; un 70% lo aporta la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) mediante fondos europeos Feder, y el 15% restante a través de la Sociedad Estatal, que será recuperado de la Comunidad de Regantes en 25 anualidades a partir del año 26 desde la terminación de las obras.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus