16 de noviembre, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado mes de septiembre fue publicado el Real Decreto 817/2015, de 11 de septiembre, por el que se establecen los criterios de seguimiento y evaluación del estado de las aguas superficiales y las normas de calidad ambiental. Esta norma constituye un hito en la legislación de protección de las aguas especialmente por su carácter integrador, ya que define los objetivos ambientales para ríos, lagos, aguas costeras y de transición, así como embalses y puertos, recogiendo los requisitos tanto ecológicos como químicos que deben controlarse en los programas de seguimiento. Para saber más sobre esta norma, Adecagua organiza el 1 de diciembre una jornada en la que se abordarán todas sus implicaciones.

 

 

Adecagua, en estrecha colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, organiza el próximo 1 de diciembre en el CSIC (Serrano, 117. Madrid) una jornada en la que se abordarán todas las implicaciones de la nueva normativa RD 817/2015 sobre aguas superficiales y calidad ambiental, así como las líneas básicas de las licitaciones publicadas para el seguimiento de las masas de agua por parte del Gobierno, a raíz de la licitación, por una inversión de 101 millones de euros, de los programas de seguimiento para determinar el estado de las aguas continentales y el control adicional de las zonas protegidas de todas las Confederaciones Hidrográficas, así como el seguimiento y la revisión de las condiciones de referencia de las aguas superficiales continentales.

La apertura de la jornada contará con la directora general del Agua, Liana Ardiles; la vicepresidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Alicia Castro; y el presidente de Adecagua, Manuel Suarez. El programa está conformado por diferentes ponencias de reconocidos profesionales de las Direcciones Generales del Agua y de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus