10 de noviembre, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Universidad de Salamanca organizó, del 28 al 30 de octubre, en su Escuela Politécnica Superior de la ciudad de Ávila la XV edición del Curso sobre diseño e instalación de tuberías para el transporte de agua, referente de formación y aprendizaje en la materia. Molecor colaboró con su ponencia ´Tuberías TOM de PVC orientado de grandes diámetros en redes a presión´, impartida por Yolanda Martínez, directora de Marketing y Certificación de Molecor Canalizaciones.

Estas jornadas se configuran como un híbrido entre un curso académico convencional y un congreso profesional, en el que se presentaron las novedades acaecidas en el sector desde la última celebración del mismo.

En su presentación, Yolanda Martínez destacó, a modo de introducción, "que las tuberías para el transporte de agua han contribuido a la mejora de la calidad de vida de las personas y al desarrollo socioeconómico de la sociedad. Gracias a ellas, disfrutamos en nuestras casas a diario de agua corriente, podemos evacuar las aguas residuales generadas en las aglomeraciones urbanas, canalizar en las ciudades las aguas de lluvia en los episodios de tormenta, regar parques, jardines y zonas regables, suministrar agua a los hidrantes ante eventuales incendios, etc.".

También explicó las ventajas de la tubería TOM de Molecor frente a otras tuberías tradicionales, aplicables tanto a la calidad del producto, como al mayor rendimiento de instalación que ofrecen. Entre estas ventajas cabe destacar la ligereza, manejabilidad y facilidad de conexión; la gran flexibilidad; la alta resistencia al impacto y a la propagación de las grietas; la excelente resistencia a los agentes químicos, una mayor capacidad hidráulica así como un menor golpe e ariete. También las ventajas medioambientales de la tubería TOM, una de las más respetuosas con el medio ambiente de cuantas existen en el mercado, siendo la que menos huella ambiental tiene y, por tanto, mejor contribución tiene al correcto desarrollo sostenible del planeta.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus