3 de noviembre, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado de las propuestas de adjudicación de tres contratos relativos a la gestión del ciclo integral del agua en las islas de Lanzarote y La Graciosa. En ambas opera Canal Gestión Lanzarote, empresa del Grupo Canal Gestión que, desde 2013, es concesionaria del Consorcio Insular de Aguas.

 

El mayor de los contratos, por un importe 4,26 millones de euros, es el que se refiere a la redacción de proyecto y posterior rehabilitación de la instalación desaladora de agua marina (IDAM) de Janubio, en la zona suroeste de Lanzarote. Los plazos previstos son de un mes para la redacción del proyecto y doce para la ejecución de las obras.

Además, se invertirán 2,93 millones en la renovación de redes de distribución de agua para el abastecimiento en la zona centro-norte de Arrecife y 2,79 millones en la redacción de proyecto y ejecución de obras del sistema de telecontrol del ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa. Este sistema facilitará la explotación y control del agua en las islas desde la central desaladora Díaz Rijo, en Punta de los Vientos (Lanzarote).

Canal Gestión Lanzarote es una empresa del grupo Canal de Isabel II Gestión constituida para asumir, desde junio de 2013, la concesión de la gestión del ciclo del agua en Lanzarote y La Graciosa. Se encarga de la producción y abastecimiento de agua potable en ambas islas, gracias a sus cuatro instalaciones de desalación y a 38 estaciones de bombeo, más de 1200 km de tuberías y 60 depósitos. También gestiona 300 kilómetros de redes de saneamiento, 6 depuradoras, cinco tratamientos terciarios para producir agua regenerada. El grupo Canal está especializado en los servicios asociados al ciclo del agua, y provee estos servicios a más de 9,15 millones de personas en todo el mundo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus