21 de octubre, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La experiencia de Aqualia en la aplicación de herramientas de integración de la información del servicio entre gestor, regulador y usuario, ha sido protagonista de una de las jornadas técnicas de Municipalia, la feria internacional de Lleida que reunió la semana pasada a las principales empresas de todos los sectores relacionados con los equipamientos y servicios para pueblos y ciudades. El proyecto Smart Water Santander y la instalación de contadores inteligentes de El Vendrell (Tarragona) se presentaron como muestras de gestión sostenible gracias a la colaboración público-privada.

El director de la delegación de Cataluña y Aragón de Aqualia, Jordi Aguilera, y el responsable técnico de Lleida y Tarragona, David Fernández, han sido los encargados de presentar una ponencia, incluida en la jornada dedicada a las ´Smarts Cities en los servicios urbanos de Lleida´ y organizada por la concejalía de hábitat urbano y sostenibilidad del Ayuntamiento de Lleida. En ella han presentado el proyecto Smart Water Santander, pionero en el sector, como una muestra de gestión sostenible del agua en una ciudad, mejorando la eficiencia y la interacción con el ciudadano, gracias a la colaboración público-privada. También han repasado la instalación de contadores inteligentes en El Vendrell (Tarragona), un sistema puntero en Cataluña que facilita información sobre los hábitos y tendencias de consumo de agua y detecta los escapes y fraudes alertando a la central; para acabar con la implantación de nuevas tecnologías y herramientas de integración de la información en Lleida.

Municipalia es una feria de referencia en el sector de los equipamientos y servicios urbanos. Paralelamente a su área de exposición, el salón constituye un gran foro de información y debate que atrae a centenares de técnicos y representantes de administraciones locales y supramunicipales de toda la geografía española.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus