15 de octubre, 2015
< Volver

El presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón Grimaldos, será el presidente del nuevo certamen iWater Barcelona, Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua, que Fira Barcelona organiza del 15 al 17 de noviembre de 2016 en el recinto Gran Vía, en coincidencia con el Smart City Expo World Congress.

Tras informar en exclusiva del nombre de este nuevo salón para el sector del agua, Tecnoaqua ha podido saber también la persona que lo presidirá. Y esta no es otra que Ángel Simón Grimaldos, el actual presidente ejecutivo de Agbar, cargo que ocupa desde 2010, y senior executive vicepresident Water Europe de Suez Environnement desde 2013.

Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya, profesionalmente Ángel Simón Grimaldos también ha sido gerente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), de 1989 a 1995, delegado de Agbar en Portugal (1995-1998), director general internacional de Agbar (1998-1999), gerente general de Aguas Andinas (1999-2002) y director general de Aguas Andinas (2002-2010).

Directivo referente en el sector del agua, se da la circunstancia que Ángel Simón Grinaldos ha presidido las dos últimas ediciones del salón Smagua.

 

Salón iWater Barcelona

Organizado por Fira de Barcelona, iWater Barcelona nace con el respaldo de las principales asociaciones profesionales del sector, entre ellas, Aqua España y Aqua Europa. El evento, con el que Fira Barcelona se posiciona en un sector tecnológico de alto valor, será una plataforma donde encontrar soluciones para la gestión del agua en una zona de exposición que contará con las últimas innovaciones y tecnologías, contactar con profesionales de la industria a través de actividades de networking y aprender de los mejores expertos y casos en su congreso.

El salón iWater abordará los principales retos y avances de un sector que prevé que en 2030 la demanda del agua supere de un 30% el suministro (según un estudio de Deloitte). Para hacer frente a este y a otros desafíos futuros se evaluará el papel determinante que debe jugar la tecnología, la gestión energética, los modelos de negocio público-privado y en definitiva la mejora en la eficiencia de redes hidráulicas.

El certamen también pretende dinamizar el mercado del sector del agua y potenciar la marca Agua España apostando por la proyección internacional de las empresas españolas como referente en la integración de soluciones para el riego e incidiendo en la gestión eficiente de zonas con estrés hídrico, cuestión en la que España y sus empresas son líderes a nivel tecnológico y en la que el Mediterráneo es un mercado próximo y de alto valor potencial. Para lograrlo, el nuevo evento contará con todos los actores relevantes de la cadena de valor del ciclo integral del agua, tanto públicos como privados, y una estructura dividida en 6 ámbitos temáticos: Fuente, tratamiento, distribución y almacenaje, punto de uso; reciclaje y reutilización del agua y riego.

El lanzamiento de iWater, cuyo nombre pretende reflejar mediante la ´i´ su orientación claramente internacional así como su apuesta por la innovación y las soluciones inteligentes en un sector estratégico en el futuro inmediato, se ha gestado tras un profundo análisis de la situación del mercado del agua, valorado en 332 billones de euros según un estudio de la consultoría Sweco, y de sus necesidades. Con ello se dará respuesta a las peticiones de las empresas del sector en España que reclaman desde hace años la celebración de un evento de proyección internacional que dé respuesta a los retos del sector.

Con el objetivo de buscar sinergias, el salón coincidirá en fechas y recinto con Smart City Expo World Congress, la cita internacional de referencia sobre ciudades inteligentes que se celebra en Barcelona desde 2011. Tanto Aqua España como Fira de Barcelona han considerado que la celebración en paralelo de dos eventos cuyos participantes, tanto de los sectores público como privado, pueden ser oferta y demanda de soluciones beneficiará a ambos certámenes ya que la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión de un recurso natural como el agua es un elemento estratégico para las ciudades.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.