7 de octubre, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Medioambiente de la República de Moldavia, a través del Servicio Estatal de Hidrometeorología, ha adjudicado a Adasa el suministro del sistema de estaciones meteorológicas automáticas del país. Este proyecto, financiado por el World Bank, se enmarca dentro del programa para la ´Gestión de Desastres Naturales y Riesgos Climáticos´ de la República de Moldavia.

La ubicación geográfica de Moldavia determina su clima continental moderado, caracterizado por transiciones propias de regiones del Océano Atlántico y el clima continental de Europa del Este. Esta transición climática provoca riesgos hidrometeorológicos, tales como inundaciones, sequías, heladas o temporales de viento, los cuales afectan negativamente a la economía nacional. En el año 2007, Moldavia sufrió uno de los episodios más severos derivados de una fuerte sequía, provocando unas pérdidas de entorno a los 1.000 millones de dolares, mientras que, un año más tarde, las inundaciones que golpearon la región causaron pérdidas por otros 120 millones de dólares más.

Dada esta vulnerabilidad climatológica, la reducción del riesgo de posibles desastres causados por fenómenos meteorológicos resulta un factor crítico para el desarrollo económico y social de Moldavia. De ahí la necesidad de automatizar el sistema de estaciones meteorológicas con Adasa. El proyecto liderado por Adasa y financiado por el World Bank, se enmarca dentro del programa para la ´Gestión de Desastres Naturales y Riesgos Climáticos´ de la República de Moldavia y pretende dar respuesta a esta necesidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus