9 de septiembre, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tras años de estrecha cooperación, la empresa sueca PLS Systems AB y AmbientCare firmaron, el pasado 24 de julio en Valencia, un acuerdo por el que AmbientCare adquiere todos los derechos de propiedad de la tecnología AOP Titanium. Con esta adquisición, AmbientCare, compañia experta en soluciones basadas en dióxido de titanio para la desinfección y reutilización de cualquier tipo de agua sin necesidad de uso de productos químicos, amplía también su presencia internacional, integrando a su red de distribución mundial países como Suecia, Reino Unido, Canadá o Colombia, entre otros. Asimismo, y como consecuencia de la adquisición de los citados derechos, se está negociando en la actualidad nuevas zonas geográficas que se van a incorporar paulatinamente a dicha red. La marca con la que se comercializará la línea AOP Titanium a nivel mundial es H2O.Titanium, propiedad de AmbientCare, que ya viene siendo utilizada en los últimos años. 

Tras más de 7 años de colaboración intensa con el fabricante sueco, y después de haber realizado una importante inversión en el desarrollo de nuevas aplicaciones de la tecnología, que ha mostrado un elevado mercado potencial debido tanto a su relación coste/eficacia como a su versatilidad de aplicaciones o de instalaciones, AmbientCare ha decidido apostar firmemente por los reactores H2O.Titanium.

Se trata de una tecnología que encaja completamente con la filosofía de esta empresa, marcada por:

  • Innovación.
  • Sostenibilidad.
  • Eficacia.
  • Valor añadido.
  • Respeto al medio ambiente (no precisa del uso de productos químicos).

La fuente de su ventaja competitiva reside en que los reactores H2O.Titanium se fabrican íntegramente y bajo atmósfera controlada con dióxido de titanio mediante un proceso de sinterización, hecho que:

  • Permite que los reactores tengan un diseño sencillo y sean muy manejables ocupando, además, muy poco espacio incluso para el tratamiento de elevados caudales.
  • Hace totalmente imposible el desprendimiento de Tio2 de su superficie, siendo por lo tanto completamente inocuo para la salud de las personas, animales y el medio ambiente.

De cara a los próximos años, dos van a ser las líneas prioritarias de actuación de AmbientCare con respecto a esta tecnología:

  1. Consolidar una red de distribución global que posicione el producto como referente mundial.
  2. Incorporar tecnologías que permitan optimizar, al máximo, todo el potencial de estos reactores en aplicaciones de alto valor añadido, relacionadas con la desinfección, la potabilización y la destrucción de componentes no deseados en cualquier tipo de agua.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus