24 de agosto, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tedagua, a través de la filial estadounidense del Grupo Cobra, Cobra Industrial Services, ha conseguido en solitario un nuevo contrato con City of Murray (ayuntamiento de Murray). El proyecto, adjudicado por unos 40,3 millones de euros y con un plazo de ejecución de 40 meses, consiste en la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Bee Creek en la ciudad de Murray, desde los 19.900 m3/día actuales hasta conseguir un caudal medio de 33.120 m3/día, con puntas previstas de 90.840 m3/día.

Esta actuación de Tedagua está concebida con el propósito de dotar a la planta de Bee Creek de las instalaciones necesarias para cumplir con los requerimientos de calidad de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos (US Environmental Protection Agency, EPA) y los del Ayuntamiento de Murray.

El proyecto incluye unas nuevas instalaciones de pretratamiento mediante rejas de tamizado con autolimpieza mecánica y extracción de arenas, un nuevo reactor de flujo vertical y la modificación de las tres líneas de oxidación existentes. Se construirán tres nuevos decantadores y se optimizarán los cinco existentes, instalándose una nueva línea de desinfección mediante ultravioletas, además de tres nuevas estaciones de bombeo en las inmediaciones de la planta.

Para completar la mejora y rehabilitación de las instalaciones existentes, la línea de tratamiento de fangos se mejorará en la deshidratación con una nueva bomba centrífuga y la remodelación de los bombeos y los depósitos de contralavado. La construcción de estas nuevas instalaciones, requerirán tres nuevos edificios para equipamiento eléctrico, obras civiles y mejoras arquitectónicas con nuevas instalaciones de aire acondicionado y fontanería y la modernización de los sistemas de instrumentación y control para facilitar las operaciones de operación y mantenimiento de la planta.

Tedagua refuerza con este nuevo contrato su presencia en esta zona de los Estados Unidos, con la pretensión de constituirse en el punto de partida de su expansión en el país.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus