21 de agosto, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

SmVak, la empresa filial de Aqualia que opera en la República Checa y Polonia, acaba de completar una emisión de bonos a siete años por valor de unos 200 millones de euros, con vencimiento en julio de 2022 y a un interés anual del 2,625%. Esta operación, que permite a SmVak reducir su coste financiero prácticamente a la mitad, constituye por su importe una de las mayores emisiones de bonos en la República Checa y en particular, en el mercado internacional del agua.

La operación supone el respaldo del mercado a los planes de crecimiento internacional de Aqualia y, en concreto, en la zona de Europa Central, en donde la compañía mantiene importantes planes de expansión. Para Luis de Lope, director internacional de Aqualia, lo importante del éxito de la operación, más allá de la captación de recursos, "es el respaldo de los inversores al desarrollo internacional de Aqualia, que continuará en los próximos años de forma decidida, aunque seleccionando muy bien las mejores oportunidades que aparezcan en cada momento".

SmVak es la empresa referente en distribución y tratamiento de agua de la región de Moravia del Norte y Silesia en la República Checa. SmVaK es responsable de la gestión del ciclo integral del agua en los distritos de Frýdek-Místek, Karviná, Nový Jičín y Opava. Suministra agua en alta entre otros, a los municipios de Ostrava, Hlučín, Studénka y Přerov, además a varias ciudades fronterizas de Polonia. Es concesionaria de la gestión de las redes de saneamiento y de la estación de aguas residuales de Bruntál y de las redes de abastecimiento de agua de la Asociación de municipios de Syrákov en la región de Zlín. Desde junio de 2006 Aqualia es el accionista mayoritario de la compañía checa.

Actualmente, Aqualia gestiona servicios públicos de agua, además de en la República Checa y en Polonia, en Italia y Portugal. En Italia, a través de la compañía Caltaqua, presta el servicio en 23 ayuntamientos de la provincia siciliana de Caltanissetta. En Portugal la compañía está presente desde 2008 y presta servicio en 5 localidades (Elvas, Campo Maior, Abrantes, Cartaxo y Fundao) y atiende a más de 130.000 usuarios. Al margen, y a través de su filial Aqualia Infraestructuras, la compañía diseña, construye y gestiona diferentes infraestructuras hidráulicas en Rumanía, Montenegro, Bosnia, Serbia y Kosovo. Actualmente la compañía participa en varios concursos públicos en Francia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus