8 de julio, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Festo se ha asociado a PI España, representante en nuestro país de Profibus International, una organización que presta servicios a las empresas interesadas en los buses de campo Profibus, Profinet, Profisafe, Profienergy e IO-Link, ya sean usuarios finales o proveedores de sistemas y de equipos. Los buses de campo son protocolos de comunicación que se aplican en la automatización y control de procesos industriales. Con esta asociación, Festo incorpora valor tecnológico añadido a la automatización y puede participar en los Profidays.

La asociación permite a Festo beneficiarse de los buses de campo punteros en el mercado y dar a conocer a los clientes su uso por parte de la compañía. Profibus/Profinet son los buses de campo más extendidos en el mundo. Gracias a su control y a sus diagnósticos en línea Profibus ayuda a reducir costes y a aumentar la productividad. Por su parte, Profinet se ha convertido en el principal estándar Ethernet. PI España proporciona a sus asociados soporte técnico, distribuye literatura técnica y de promoción y organiza diversas actividades de capacitación. Con esta asociación, Festo sigue mostrando su compromiso e inversión en el ámbito de la automatización eléctrica.

Valor tecnológico añadido

Los buses de campos citados aportan un valor tecnológico añadido a través de la integración de funciones de la plataforma de automatización CPX de Festo. Esta plataforma puede combinar con Profibus/Profinet cualquiera de sus funcionalidades, desde I/O, hasta control de ejes eléctricos, entre otras. Además permite añadir una funcionalidad adicional de seguridad, con la aplicación de Profisafe. En el campo de la eficiencia energética, ProfiEnergy facilita la desenergización de las bobinas cuando la máquina se encuentra en estado de reposo.

Profidays: compartiendo experiencias

Los Profidays son unos eventos anuales organizados por PI España en los que participan todos los asociados y en los cuales se ofrecen charlas divulgativas sobre los últimos avances tecnológicos en los protocolos de comunicación Profibus, Profinet, Profisafe, Profienergy e Io-link, y también sobre seguridad industrial. Además, los Profidays sirven para exponer experiencias de éxito.

Por primera vez Festo ha podido participar en los tres eventos de Profidays que, en su cuarta edición, han tenido lugar durante el mes de junio: el día 16 en el Museo Fran Daurel del Pueblo Español de Barcelona; el 18 en el auditorio del Museo Marítimo de Bilbao; y finalmente el día 23 en el Museo del ferrocarril de Madrid. Más de 100 personas han pasado por los Profidays en las tres ciudades.

Caso de interés Festo

Festo estuvo presente en los Profidays con un estand propio donde mostró a los clientes las soluciones que ofrece con los diferentes buses de campo. Además, Festo explicó una aplicación real sobre una estación de carga manual en la cual se veía comprometida la seguridad del trabajador. Para este caso se enseñó cómo se desarrollaba una solución optimizada y eficiente, gracias a Profinet, Profisafe y Profienergy.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus