30 de junio, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de Puente Genil, ha construido e inaugurado el nuevo depósito de abastecimiento de San Pancracio, una infraestructura que garantiza el suministro de agua potable a esta población cordobesa con sus 9.000 metros cúbicos de capacidad.

El depósito construido por Aqualia, con un presupuesto de 1,7 millones de euros, consta de dos vasos, y una capacidad de almacenamiento de 4.500 metros cúbicos cada uno, algo que se justifica tanto por reglamentación técnica como por mantenimiento, para evitar ausencia de caudal. Con este aumento de capacidad, se evitarán las alteraciones en el suministro, solucionando los problemas de presión y se podría llegar a abastecer a una población de más de 30.000 habitantes durante unos días.

La infraestructura cuenta con un novedoso sistema de telegestión y telecontrol, que ofrece la posibilidad de conocer el estado de los equipos de las instalaciones, analizar el nivel de presión, medir el consumo de un determinado sector y cómo es la calidad del agua que entra y sale en el depósito.

Al acto de inauguración han asistido Estaban Morales, alcalde de Puente Genil; Francisco Carrillo, concejal de Infraestructuras; miembros de la corporación municipal y técnicos. Aqualia ha estado representada por Andrés Naranjo, delegado de Jaén-Córdoba; Raúl Beltrán, jefe de servicio de Puente Genil; Juan Pablo Carmona, jefe de obra del depósito; y Pedro del Campo, jefe de departamento Proyectos y Obras de Andalucía y Extremadura. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus