12 de junio, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona Green Energy Developments, filial de Acciona Energía dedicada a la comercialización de energía de origen renovable, ha sido adjudicataria del contrato anual de suministro de electricidad para el año 2016 de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), por un importe estimado de 48 millones de euros. Entre las instalaciones más destacadas vinculadas a este contrato figuran las desaladoras de Carboneras (Almería), Torrevieja (Alicante), Águilas y Valdelentisco (Murcia), la potabilizadora de Albacete y el Júcar-Vinalopó.

El contrato entre Acciona y Acuamed, continuación de los que se vienen firmando desde 2011, contempla la entrega de unos 671 GW, procedentes en su totalidad de fuentes renovables, para el suministro eléctrico de las plantas desaladoras, potabilizadoras y otras instalaciones gestionadas por la sociedad estatal. Algunas de las instalaciones vinculadas son las desaladoras de Carboneras (Almería), Torrevieja (Alicante), Águilas y Valdelentisco (Murcia), la potabilizadora de Albacete y el Júcar-Vinalopó.

Según Santiago Gómez Ramos, director gerente de Acciona Green Energy Developments, "agradecemos a Acuamed que renueve su confianza en nuestro servicio". La electricidad entregada contará con garantía de origen renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Entre otros clientes del sector agua para Acciona Green Energy Developments también figura el Canal de Isabel II Gestión.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus