Publicidad

Empresas Premium

13 de mayo, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Feria Valencia acogerá del 20 al 22 del próximo mes de septiembre una nueva cita de Efiaqua, la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua, que llega a su tercera edición con el firme objetivo de reforzar su papel clave como foro en el que estarán representados todos los ámbitos en los que el agua se revela como recurso estratégico. Efiaqua, volverá a compartir escenario con dos certámenes con los que comparte sinergias como Egética, Feria de las Energías, y Ecofira, Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, todas ellas agrupadas bajo la iniciativa Ferias del Medio Ambiente y la Energía. En su última edición, celebrada en 2013, los tres certámenes reunieron un escaparate expositivo de un centenar de expositores y recibieron la visita de 6.206 profesionales.

El Comité Organizador de Efiaqua mantuvo hace unas semanas su primera reunión preparatoria del evento en la que se definieron las claves que marcarán la próxima edición. Presidido por el director general de Aguas de Valencia, Francisco Zorrilla, el comité  está conformado también por el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, Miguel Muñoz; el director comercial de Contazara, Óscar Sancho; Sergio Riolobos, de France Telecom España; el catedrático de Mecánica de Fluidos-ITA, Enrique Cabrera; y Javier Pérez Moreno, de Power Electronics. A ellos se ha unido recientemente Juan Valero de Palma, secretario general de las Comunidades de Regantes de España.

En sus conclusiones, el Comité señaló la necesidad de que Efiaqua 2015 agrupe los intereses de todos los profesionales que forman parte del sector, desde el mundo empresarial hasta administraciones, regantes, empresas tecnológicas, laboratorios, fabricantes de bienes de equipo, gestores de agua potable y residual o desalación. El objetivo es conformar un evento que vaya más allá del acontecimiento expositivo para dar cabida e impulsar otras actividades empresariales como la presentación de nuevos productos y servicios, conferencias sobre el área de conocimiento del sector, actividades de networking o la creación de una agenda de reuniones.

Con ello se pretende dar respuesta a la propia evolución del sector, que camina hacia una visión integradora de los recursos intervinientes en la gestión del agua. Efiaqua, en este sentido, abordará con especial atención dos elementos plenamente integrados en esta actividad como el agua y la energía, tanto en su gestión como en su variable tecnológica.

El planteamiento es convertir Efiaqua en la feria mediterránea del conocimiento del agua donde cobre mayor relevancia los avances del sector en materia de una gestión eficiente de los recursos hídricos, por encima de los bienes de equipo. En este sentido, el equipo técnico de Feria Valencia ha iniciado las diferentes acciones de comercialización y contacto con aquellas empresas que ya se han mostrado vivamente interesadas en su participación el próximo mes de octubre en Efiaqua. Un ejemplo de ello es la presencia de Feria Valencia en las útimas jornadas de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) celebradas en Burgos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus