5 de mayo, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo Aguas de Valencia ha ganado un concurso en Angola por valor de 3,5 millones con el que contribuirá a garantizar el abastecimiento de agua potable a Malanje, una de las principales ciudades del país, con una población superior a los 220.000 habitantes. En concreto, Aguas de Valencia colaborará con la Empresa Pública de Aguas de Malanje en la gestión del ciclo integral del agua tras la reciente adjudicación del gobierno angoleño. 

El proyecto tiene la finalidad de contribuir al pleno abastecimiento de agua potable antes de 2018. Para ello, el Grupo Aguas, junto con la empresa Quantum, realizará un permanente asesoramiento a la empresa local, centrado en la transferencia de la gestión y sistemas de trabajo que garantizarán su sostenibilidad y pervivencia.

 

Proyecto

Este proyecto, está financiado por el Banco Mundial y coordinado por el Programa de Desarrollo Institucional del Sector del Agua (PDISA). El proyecto que llevará a cabo el Grupo Aguas en Malanje tiene como objetivo mejorar la eficiencia de todos los procesos operacionales de la empresa. Para ello, realizará un asesoramiento y apoyo para la operación y mantenimiento del sistema de abastecimiento de agua de Malanje, así como de la formación de todo el personal que forma parte de la empresa Agua y Saneamiento de Malanje.

En este contexto, se entiende que la mayor contribución por parte del consorcio creado por Aguas de Valencia y Quantum Soluciones (AVSA-QUANTUM) reside en el trabajo de consultoría que, basándose en la evaluación de los procesos de la empresa, permitirá detectar las debilidades existentes, proponer mejoras y ayudar a aplicarlas, aprovechando las herramientas existentes y las propuestas. De esta manera, con la racionalización de las actividades, se pretende mejorar el rendimiento de la organización para que pueda cumplir su función adecuadamente.

 

El sector del agua en Angola

Después de 27 años de guerra, Angola afronta grandes desafíos en la reconstrucción de las infraestructuras del país. El compromiso del gobierno angoleño en los últimos años ha logrado garantizar el abastecimiento de agua potable al 35% de la población, teniendo previsto completarlo en su totalidad durante el año 2018.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus