31 de marzo, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa Sofrel, especializada en telecontrol, ha participado de forma activa en las ´V Jornadas Técnicas sobre Telecontrol del Ciclo Integral del Agua´, celebradas en Sierra Nevada del 18 al 20 de marzo, pues la compañía ha sido una de las empresas patrocinadoras de este evento, además de participar como ponente y presentar sus soluciones en el campo de la telegestión.

La empresa Sofrel ha participado como ponente con el tema ´Gestión de presiones en red: regulación y telegestión´, a cargo de María del Prado Torrecilla, responsable del Departamento Técnico de Sofrel España, y Pierrick Le Bris, director del Departamento Internacional Lacroix Sofrel en Francia. En esta ponencia se explicó la importancia de gestionar presiones en los sistemas de distribución de agua potable para reducir las pérdidas de agua, y algunos de los principales sistemas que se vienen aplicando.

Además, se presentó la nueva solución diseñada por Lacroix Sofrel, un equipo llamado Sofrel LT-V, que permite la telegestión de válvulas PRV, a la vez que puede realizar funciones de sectorización. Este equipo, con duraciones de pila de litio superiores a 4 años, puede realizar lecturas de caudal y de presión a la vez y se encarga de accionar mediante solenoides el circuito de pilotaje de la válvula PRV para hacerla bascular entre las dos presiones previamente fijadas. Además, asociado al sistema de telegestión en la nube Sofrel Web LS, es posible la modificación a distancia de los periodos horarios. Asociando una válvula PRV pilotada por solenoide a un equipo Sofrel LT-V es posible conseguir una regulación de presiones en red de forma efectiva, teniendo en cuenta las variaciones diurnas y nocturnas y, sobre todo, con un coste muy reducido frente a otro tipo de soluciones similares existentes en el mercado.

Las jornadas, organizadas por la Universidad de Granada y patrocinadas por Sofrel entre otras empresas, contaron con la asistencia de unos 100 profesionales del sector, con 13 ponencias muy interesantes entre las que destacaron las siguientes:

  • Sistema de telegestión de la Sociedad de Aguas de Marsella, por Edouard Rouanet, director técnico de la Société des Eaux de Marseille.
  • Telegestión de las instalaciones del ciclo integral del agua: pasado, presente y futuro, por Pedro Ruiz Herrera, director técnico del Grupo FCC Aqualia.
  • Primera fase de la telegestión del ciclo del agua de uso urbano en la provincia de Granada: un modelo que se adapta a todas las situaciones de gestión, por Javier García Martínez, jefe de Servicio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Granada, y Antonio Avila Gómez-Valades, jefe de obra de la UTE Aqualogy-ICR.
  • Sistema de gestión de la desaladora de Campo Dalias y sus obras complementarias, por Tomás Valdecantos, responsable de Explotación Levante Almeriense de Acuamed.

Estas jornadas del telecontrol del ciclo integral del agua son un punto de encuentro para los actores del sector en el que comparten sus experiencias y que permiten a las empresas dar a conocer algunos de los últimos avances tecnológicos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus