24 de febrero, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El agua no subirá este eño en el municipio catalán de Terrassa. La empresa MINA, Aigües de Terrassa y el Ayuntamiento de Terrassa han acordado que no se aplicará el incremento sobre las tarifas del servicio de abastecimiento de agua en la ciudad para el ejercicio 2015, manteniendo por tanto las mismas tarifas que en 2014. El esfuerzo realizado de forma continuada para disminuir los gastos de explotación y la política ambiental de MINA, Aigües de Terrassa, que ha conseguido mejoras en el rendimiento técnico hidráulico de la red y en el ahorro de energía de sus instalaciones, permiten mantener la tarifa actual.

Además, la empresa y el consistorio han acordado ampliar el alcance de la tarifa social del agua para que más familias se beneficien. Por un lado, el nivel de renta máximo del solicitante se ampliará un 40% respecto al actual; por el otro, no será necesario estar en el paro o ser pensionista como hasta ahora para beneficiarse de esta tarifa social. Las nuevas condiciones se aplicarán a partir de 1 de julio de 2015. De esta manera, se podrá absorber el impacto económico que supondrá la ampliación de las familias beneficiarias sin tener que hacer ningún incremento de las tarifas del servicio. Actualmente hay un total de 937 familias acogidas.

La tarifa social del agua consiste en una reducción del 90% de la cuota del servicio para los dos primeros tramos de consumo, hasta 30 m2. Esta tarifa, junto ocn el protocolo de evitar cortes de suministro en las familias sin recursos, se estableció en 2013 en un acuerdo entre ambas entidades, lo que situó a Terrassa como municipio de referencia en política social del agua. En 2014, la Fundació Mina creó el Fondo Social del Agua para complementar la tarifa social, beneficiando a más de 400 familias. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus