9 de enero, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Saint-Gobain PAM España ha participado en el proyecto de abastecimiento de aguas a diversos núcleos del Ayuntamiento de Bárcabo, en Huesca. En total, se han desarrollado 42 actuaciones relacionadas con el ciclo integral del agua en las provincias de Huesca y Zaragoza. Todo ello fruto de la colaboración entre el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (Magrama), la Comunidad Autónoma de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA), que tiene como finalidad ejecutar las obras relacionadas con el ciclo integral del agua en determinados municipios de esta zona pirenaica.

Saint-Gobain PAM ha estado involucrada en las obras de los núcleos del consistorio de Bárcabo a los que ha suministrado tubería Blutop de 90 DN, que es específica para la distribución de agua potable. Las ventajas de estas conducciones son numerosas. Destacan por su sostenibilidad, ya que se trata de infraestructuras destinadas a dar servicio a generaciones presentes y futuras, su durabilidad, pues son muy resistentes al envejecimiento y a la deformación, por sus propiedades mecánicas, que permanecen constantes en el tiempo y, finalmente, por su estanqueidad, con una gran resistencia a la presión. También hay que resaltar un menor consumo de energía, ya que tienen menos pérdidas de carga y una total estanqueidad supone menos consumo de energía, y una fácil y rápida instalación.

Gracias a las últimas mejoras de la fundición dúctil, la gama Blutop puede sustituir los antiguos tramos de materiales plásticos, permitiendo así la compatibilidad dimensional con la red instalada. Los materiales de esta gama (revestimiento Ductan, epoxi, elastómeros, pasta lubricante, productos de reparación) disponen de un certificado de conformidad sanitaria para el contacto con agua de consumo humano.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus