7 de enero, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo Aguas de Valencia ha gestionado el agua residual de 404 ciudades españolas durante el año 2014. El resultado: más de 247 m3 agua depurada y tratada con los mejores sistemas de tratamiento de agua. Para lograrlo, Aguas de Valencia gestiona en la actualidad más de 330 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en el conjunto de España. Buena parte de ellas se encuentran en la Comunidad Valenciana, pero también se mantienen y explotan plantas en Andalucía, Aragón, Cataluña y La Rioja. Además, en el conjunto de plantas depuradas explotadas por la compañía valenciana se ha logrado extraer un total de 929 toneladas de materia orgánica eliminada.

Para el Grupo Aguas de Valencia estos resultados son muy positivos, "puesto que nuestro primer objetivo es contribuir a la eficiencia en el uso de los recursos hídricos asegurando los sistemas de tratamiento más óptimos ajustados a las necesidades específicas de cada territorio", ha declarado el consejero delegado Dionisio García.

Este posicionamiento nacional también ha permitido al Grupo Aguas de Valencia consolidar sus referencias internacionales a través de diversos proyectos. Tal es el caso, de ´Mejores Valores´, una iniciativa de la Unión Europea que persigue poner en común iniciativas impulsadas desde el sector público y privado en materia de transparencia en la gestión del agua y en la que Aguas de Valencia es la única empresa privada que está presente. En él se pone en común la apuesta de las entidades participantes por desarrollar actuaciones vinculadas a la I+D+i y, en particular, la implantación de un sistema de gestión de riesgos tendente a la transparencia y buen gobierno en la gestión del agua. En este sentido, el enfoque primordial es la responsabilidad social y la protección de las infraestructuras críticas, que garanticen la continuidad de un servicio básico y esencial para la población como es la gestión del ciclo integral del agua.

Otro importante hito logrado por Aguas de Valencia, en 2014, es el proyecto europeo Life Ecodigestion, que tiene por objetivo, aumentar la producción de biogás como energía renovable, a partir del reciclado de los residuos de la industria agroalimentaria, contribuyendo así a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta iniciativa, con el título completo de  ´Automatic control system to add organic waste in anaerobic digesters of WWTP to maximize the biogas os renewable energy´, está cofinanciada por la Unión Europea y se prolongará durante 36 meses.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus