31 de diciembre, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sensus, compañía especializada en infraestructuras de servicios públicos, será la encargada de suministrar a uno de los mayores gestores de suministro de agua de la Comunidad de Madrid hasta 3.000 medidores de la gama MeiStream durante los próximos dos años.

Estos medidores, 2.500 contadores de la gama MeiStream Plus y otros 500 de la gama MeiStream, serán la apuesta de la empresa de suministro de agua de Madrid por Sensus, con la que ya ha trabajado en otras ocasiones, puesto que los estrictos controles de calidad que se realizan en esta compañía y la tecnología de la que disponen en sus instalaciones hacen de los medidores de Sensus una elección adecuada  para cubrir sus necesidades.

Los contadores MeiStream y MeiStream Plus ofrecen una alta tecnología en la medición de agua comercial e industrial, a la vez que brindan una optimización del rendimiento de las redes en las que sean instalados. Esta gama de medidores supone una nueva generación en tecnología de medición de agua, pues sustituye a tres antiguos tipos de contadores gracias a su diseño renovado.

Así, el MeiStream R100, la versión más básica de la gama, combina las características del estándar de los medidores WP y WS. Además, ha sido optimizado para caudales medios y altos pero también cubre los bajos caudales de los medidores WS. Del mismo modo, ofrece una gran exactitud sobre una amplia gama de flujos. Y el MeiStream Plus R315 es el primer contador de tipo Woltman para la Clase C que ha sido optimizado para caudales muy pequeños, siendo mucho más resistente que los modelos estándar de chorro único, siendo factible el uso de longitudes indistintamente de cuerpos de contador corto y largo de los tradicionales clase B y C en estos calibres.

La gama MeiStream de Sensus es la primera de su portfolio que se adapta a la normativa MID 2006 (Directiva 2004/22/CE) y transposición RD 889/2006. Además, esta nueva versión adquiere la clasificación U0/D0, la cual no necesita tramos rectos a la entrada o salida de agua. Esta serie de contadores está integrada en los sistemas AMR (Automatic Meter Reading) con los que se pueden realizar telelecturas gracias al captador electrónico de datos HRI-Mei, que permite la puesta en servicio de lectura radio móvil, radio fija o GSM. De esta manera, se pueden tomar los datos a distancia y analizarlos para detectar incluso fugas y retornos de agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus