17 de diciembre, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) ha entregado al Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) tres obras de mejora de la distribución y abastecimiento hidráulico que ha ejecutado en este municipio. Las tres actuaciones, por valor de 2 millones de euros, forman parte del Plan de Restitución Territorial vinculado a las obras de descontaminación del embalse de Flix, que cuenta con una inversión de 16 millones de euros. Con estas nuevas infraestructuras se mejora notablemente la red de suministro de agua en el municipio catalán.

Las tres obras entregadas son:

  • La nueva captación y conducciones en la zona de Sant Josep de la Muntanya, que ha tenido un presupuesto de 613.000 euros.
  • El equipamiento de los pozos de St. Bernabé, el nuevo depósito y la conexión al depósito de Jesús, por 1 millón de euros.
  • El equipamiento del pozo y la conducción hasta el depósito para abastecer el polígono de Catalunya Sud, que ha supuesto una inversión de 343.000 euros.

Estas tres infraestructuras, que han supuesto una inversión global de 2 millones de euros, forman parte del Plan de Restitución Territorial vinculado al proyecto de descontaminación del embalse de Flix, que también está ejecutando la sociedad estatal Acuamed en Tarragona, y vienen a sumarse a otras tres obras de mejora del abastecimiento ya ejecutadas por la sociedad estatal del Ministerio en esta localidad, con una inversión de otros 2 millones de euros. Acuamed, encargada de ejecutar una parte de las obras previstas en el Plan, ya ha finalizado un total de 13 obras, en tanto que están en ejecución avanzada otras 6. En total, el Plan supone una inversión de 16 millones de euros.

Así, con anterioridad Acuamed había ejecutado o queda pendiente:

  • La unión del depósito de l´Hospital de Tortosa Verge de la Cinta (HTVC) con el del Mig Camí (481.000 euros).
  • El equipamiento de pozos del Rastre y la conducción hasta HTVC (1.170.000).
  • La construcció de la conducción entre Bítem, Colònia Gasol y Santa Rosa (211.000).
  • Fuera del Plan se ha construido también una conducción desde la instalaciones del  Consorci d´Aigües de Tarragona (CAT), en la Ampolla, hasta el depósito del HTVC (1 millón de euros.
  • Y queda pendiente la conexión desde el CAT hasta el depósito del Polígono Industrial Baix Ebre, que suministra al municipio de Campredó, con un presupuesto de 500.000 euros.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus