3 de diciembre, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Comunidad de Madrid ha sido informada sobre las propuestas de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión de los contratos para el mantenimiento y la operación de determinadas estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de la empresa. Dicha propuesta deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la empresa, tal y como se dice en el comunicado oficial.

La propuesta de adjudicación de estos servicios ha sido por un importe de 30,4 millones de euros, con un plazo de ejecución de cuatro años. El contrato del que se ha informado al Gobierno madrileño, dividido en cuatro lotes independientes correspondientes a cuencas hidrográficas de la Comunidad de Madrid, comprende un total de 82 estaciones depuradoras de aguas residuales de la región. Estas instalaciones se encuentran en las cuencas del Alberche, Guadarrama y Alto Manzanares, Jarama medio, Henares, Tajo y Tajuña.

Además, el Ejecutivo regional también ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación del contrato para el proyecto y obras de ampliación y mejora de la EDAR El Chaparral, situada en el término municipal de Guadarrama. El objeto del contrato es cumplir los objetivos fijados en el Plan Nacional de Calidad de las Aguas, en particular en lo que a eliminación de nutrientes se refiere, y ampliar así la capacidad de tratamiento de la planta con el fin de que pueda satisfacer el tratamiento de vertidos generados por los desarrollos actuales y futuros de los municipios de Cercedilla, Los Molinos y Guadarrama.

El Chaparral entró en servicio en 1988 y actualmente es capaz de depurar cada día hasta 13.200 metros cúbicos de aguas residuales. Con la ampliación, la depuradora pasará a tratar cada día hasta 22.500 metros cúbicos, lo que supone eliminar la carga contaminante producida por una población equivalente a 60.000 personas. Con las obras se actuará sobre la planta existente, remodelando tanto la línea de agua como la de fangos como los sistemas eléctricos y de telecontrol. La propuesta de adjudicación de este contrato también deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de Canal de Isabel II Gestión.


Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a 6,5 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 29 grandes depósitos reguladores y 285 menores; 17.503 kilómetros de red de aducción y distribución; 159 estaciones de bombeo de agua potable y 125 de aguas residuales; 11.953 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 397 kilómetros de red de agua regenerada.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus