12 de noviembre, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Arístegui Maquinaria, empresa especializada en todo tipo de soldaduras de plástico, presenta en este vídeo la Acrobat 160 de McElroy, una máquina creada para soldar tubos a tope desde 63 hasta 160 mm en cualquier espacio por estrecho que sea. La máquina Acrobat 160 es un equipo pequeño, ligero y versátil, con movimientos hidráulicos y fácil de transportar. No necesita herramientas para su desmontaje. Solamente se deben quitar los pasadores y las tres abrazaderas quedan libres para realizar soldaduras de difícil acceso, incluso por encima de la cabeza.

La Acrobat 160 es una máquina con movimientos hidráulicos que permite al operario mover los tubos para hacer la presión adecuada y asegurar una soldadura de gran calidad. Con las abrazaderas, se pueden soldar tubos desde 63 mm hasta 160 mm de diámetro y, además, son muy fáciles de cambiar ya que no requieren herramientas. Simplemente con las manos se quita una abrazadera y se coloca la reducción del tamaño deseado.

Otra gran ventaja de la Acrobat 160 es su hidráulico. Este modelo incorpora un hidráulico con una manguera de 6 metros de largo para conectarlo a la máquina. Esos 6 metros de manguera, comparados con los 1,5 habituales en todos los modelos de máquinas de soldadura a tope, la hace única. Gracias a su longitud, se puede tener el hidráulico en el suelo y la máquina colocada en el techo y realizar las soldaduras sin dificultad. Esto evita tener que colocar el hidráulico en un andamio a la altura adecuada para que la máquina funcione.

Acrobat 160 es compatible con el datalogger de McErloy. Ello implica poder conectarlo al hidráulico y asegurarse una correcta ejecución de los pasos de soldadura siguiendo las pautas que marca el datalogger. También se puede obtener un informe final de soldadura con el que se demuestra que las soldaduras están bien realizadas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus