4 de noviembre, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) celebrará en el Hotel Meliá Lebreros (Sevilla) los días 26 27 y 28 de noviembre, su X Congreso Internacional AEDyR. Este evento está dirigido a todos los actores implicados en el sector del agua, en especial a los que desarrollan su actividad en los campos de la desalación y la reutilización. Así mismo, servirá como foro de diálogo y comunicación internacional entre los diversos colectivos que operan en este importante mercado del que España y las empresas Españolas son líderes mundiales. Actualmente y a un mes de su celebración, el congreso ya cuenta con más de 160 inscritos entre directivos, técnicos y profesionales del sectory un programa oficial ya terminado.

El congreso AEDyR se estructurará en las siguientes sesiones monográficas:

  • Día 26 de noviembre. El congreso comenzará con la inauguración oficial por parte del secretario de Estado de Medio Ambiente, el presidente de la International Desalination Assotiation (IDA), altos cargos de la administración autonómica y local, así como por la dirección de AEDyR. Posteriormente y a lo largo de toda la jornada, se irán desarrollando las diversas sesiones técnicas sobre Diseño y expllotación de instalaciones, que constará de 11 ponencias, y Gestión, eficiencia energética y protecicón ambiental, con otras 11 interesantes ponencias. Posteriormente se celebrará la Asamblea General de AEDyR.
  • Día 27 de noviembre. El segundo día la jornada estará dedicada a Nuevos productos, desarrollo e innovación, con 17 ponencias en las que se expondrán las últimas novedades e innovaciones por parte de empresas, universidades e instituciones. Posteriormente tendrá lugar la sesión técnica de Reutilización, con 12 ponencias más. Para finalizar el día, los asistentes podrán disfrutar de un concierto privado de órgano en la Catedral de Sevilla seguido de un cóctel-cena en los Reales Alcázares de Sevilla.
  • Día 28 de noviembre. Durante el tercer y último día tendrán lugar las sesiones de debate. La apertura de la jornada correrá a cargo del consejero delegado de Emasesa y de la Dirección de AEDyR. Una vez concluida la inauguración, empezará la Mesa nacional sobre generación de nuevos recuros hídricos, que se dividirá en dos módulos: uno de desalación que contará con la participación de 5 expertos, finalizando con un coloquio; y otro de reutilización, con la participación también de otros 5 expertos que finalizará en otro coloquio. Posteriormente tendrá lugar la Mesa internacional sobre experiencias y necesidades de nuevos recurso hídricos en el ámbito internacional, de gran importancia para el sector ya que es donde actualmente tienen el grueso de sus proyectos. A esta mesa acudirán representantes de Marruecos, Argelia y México, así como el vicepresidente de la IDA y el director de la División de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y TIC´s del ICEX España Importación. Al finalizar esta mesa se procederá a la clausurará del congreso por parte de la Dirección de AEDyR.

En el enlace www.aedyr.com encontrará de manera pormenorizada toda la información relacionada con la organización del Congreso: convocatoria, programa, boletín de inscripción, así como una recomendación de alojamientos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus