28 de septiembre, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía, María Jesús Serrano, ha estado presente en el inicio de las obras del proyecto para la construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) urbanas de Bornos (Cádiz), una infraestructura que lleva a cabo la empresa Dinotec Sociedad de Aguas y Medioambiente.

La EDAR de Bornos tiene un plazo de construcción 10 meses y 6 meses de explotación antes de su cesión al Ayuntamiento de Bornos, que se encargará a partir de ese momento de la explotación y mantenimiento de las instalaciones. La nueva depuradora estará ubicada al lado del embalse de Bornos y tendrá una capacidad de tratamiento de 2.850 metros cúbicos de agua al día, para una población de 7.500 habitantes. La depuración de las aguas residuales consistirá en un tratamiento por un proceso de aireación prolongada con eliminación de nutrientes y desinfección, dado que las aguas vierten al embase, catalogado como zona sensible.

En la visita de la consejera andaluza, que estuvo acompañada por el alcalde de Bornos, Juan Sevillano, así como por Pedro Antúnez en nombre de la Agencia Andaluza del Agua, se explicó a todos los asistentes, por parte del técnico responsable de obra, en qué consisten las obras. La propia Serrano concluyó el acto con un breve discurso explicando los beneficios aportados por dicha instalación en el municipio de Bornos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus