3 de septiembre, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona Agua ha obtenido el contrato para la conservación, mantenimiento y explotación de la depuradora, estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales y el resto de estaciones de tratamiento de agua de la ciudad de Melilla. Este contrato está vigente desde el 1 de septiembre de este año y tendrá una duración de dos años, prorrogable por otros dos. La propuesta de Acciona supone una facturación de 3,6 millones de euros, que puede ampliarse hasta los 7,2 millones.

Entre la decena de instalaciones que forman parte del servicio se encuentra la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la Ciudad de Melilla y la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) del Pantano de Las Adelfas.

En la EDAR de la Ciudad de Melilla se tratará un caudal anual de 7.890.500 m3, de los que 3.060.000 m3 serán clorados en época de baño y 119.300 m3 serán regenerados en su tratamiento terciario mediante unas membranas denominadas de ultrafiltración de fibra hueca con el fin de darles uso en el riego de diferentes espacios públicos de la ciudad y en el baldeo de calles.

En la ETAP de Pantano de Las Adelfas se conjugan la potabilización clásica con dos sistemas de tratamiento por ósmosis inversa con el fin de reducir la salinidad de las aguas del pozo. Se espera tratar unos 430.000 m3 al año en la ETAP y 2.500.000 m3 en las desalobradoras. La Ciudad Autónoma de Melilla normalmente se abastece de agua proveniente de su desaladora, sirviendo estas instalaciones como complemento y seguridad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus