8 de agosto, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y la Xunta de Galicia han firmado el convenio para el desarrollo de las obras y puesta en marcha de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y colectores generales de Ribeira (A Coruña). La planta depuradora dará servicio a una población aproximada de 32.500 habitantes equivalentes de Ribeira, Aguiño, Ameixida, Revuelta y Castiñeras en una inversión que supera los 30 millones de euros.

Con un plazo de ejecución de 15 meses, la nueva EDAR dará servicio a una población aproximada de 32.500 habitantes equivalentes, y se encargará de la depuración de las aguas residuales del núcleo urbano de Ribeira, de la población de Aguiño, y de los núcleos de Ameixida, Revuelta y Castiñeras. En concreto, la estación depuradora tendrá capacidad para tratar un caudal medio de 93 litros por segundo, es decir más de 8.000 metros cúbicos al día, aunque podrá asumir puntas de incluso 345 litros por segundo.

La EDAR contará con dos líneas de agua que incluyen los procesos de pretratamiento, tratamiento biológico, decantación secundaria y tratamiento terciario, e incorporará también una línea de fangos. Finalmente, para evitar olores, se llevará a cabo una desodorización.

La actuación del saneamiento de Ribeira está incluida en el Protocolo General suscrito entre la Xunta de Galicia y el de Magrama por el que se fija el marco general de colaboración en el ámbito del saneamiento y la depuración, de acuerdo con el programa de medidas del Plan Hidrológico de Cuenca.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus