21 de julio, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Durante el pasado plenario del Comité Europeo de Normalización CEN/TC155 Plastics piping systems and ducting systems, celebrado a finales de mayo en Wroclaw (Polonia), Mónica de la Cruz, directora técnica de la Asociación Española de Fabricantes de Tubos y Accesorios Plásticos (Asetub) fue nombrada nueva presidenta de dicho comité. Con este nombramiento se ha tenido en cuenta la trayectoria de Mónica de la Cruz dentro del CEN/TC 155, en el que lleva más de 10 años representando a España, y supone un reconocimiento a su profesionalidad, conocimiento técnico y carácter conciliador.


La industria española de fabricantes de sistemas de tuberías plásticas siempre ha estado muy comprometida con la calidad y Asetub dedica en su día a día un gran esfuerzo por la normalización y certificación de la calidad de estos productos, por lo que este nombramiento es especialmente valorado. En España, el comité nacional de normalización espejo del CEN/TC155 y que sigue su desarrollo normativo es el CTN 53/SC2 de AENOR, con una gran participación de los fabricantes.

Es de destacar que es en el CEN/TC 155 donde se han elaborado las más de 200 normas europeas relativas a los diferentes sistemas de tuberías plásticas que han sido adoptadas en todos los países miembros de CEN (33 países). Esto hace que los criterios y requisitos de estos productos sean los mismos en todos estos países. Como industria altamente innovadora, actualmente en sus 16 grupos de trabajo (según aplicación) y 6 grupos adhoc o task groups, se está trabajando en 39 nuevos proyectos de norma.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus