3 de julio, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) ha adjudicado, por 300.000 euros a la UTE Macal Contratas y Construcciones Alpi las obras que permitirán la incorporación de Pelayos del Arroyo y Sotosalbos al abastecimiento de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, en la provincia de Segovia. Los trabajos consistirán en la construcción de una tubería de distribución de agua desde la arqueta de conexión existente en Collado Hermoso hasta el nudo del que parten las derivaciones a los depósitos de Sotosalbos y de Pelayos del Arroyo, así como en la adecuación de los depósitos ya existentes.

Una vez finalizada la actuación, Pelayos del Arroyo contará con un caudal de hasta 200 m³ al día, mientras que Sotosalbos aumentará su caudal hasta los 400 m³/día, lo que mejorará notablemente el abastecimiento de ambos municipios.

La actuación forma parte de las obras ya ejecutadas para mejorar el abastecimiento a la Comunidad Villa y Tierra de Pedraza a través de la presa existente en el río Ceguilla, que ha supuesto una inversión de 26 millones de euros, financiados por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiemte, a través de Fondos de la Unión Europea, la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza. El proyecto incluyó, entre otras actuaciones, la construcción de una presa en el río Ceguilla, de una estación de tratamiento de agua potable (ETAP) capaz de tratar 430 m3/h, y la ejecución de una red de conducciones de más de 100 km para asegurar el abastecimiento de agua en calidad y cantidad suficientes a 19 municipios de la provincia de Segovia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus