12 de junio, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con efectos del 1 de junio, el Consejo de Dirección de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) aprobó el nombramiento de Fernando Morcillo Bernaldo de Quirós como nuevo presidente de la asociación, en sustitución de Roque Gistau, que permanecerá como vocal del Consejo de Dirección y miembro de la Comisión Ejecutiva. Con este nombramiento, y teniendo en cuenta que Morcillo ya ejercñia de director general, cargo para el que fue nombrado hace dos años, la entidad mantiene una línea continuista.

Fernando Morcillo, técnico especialista en gestión del agua y con amplia experiencia sectorial, asume el reto de representar al sector y hacer de portavoz de sus preocupaciones e intereses, coordinando el importante esfuerzo, dedicación y voluntaria aportación de tantos profesionales que ponen su conocimiento al servicio colectivo, demostrando su clara vocación de prestadores de unos servicios públicos esenciales para la vida, la evolución social y la economía de un país.

En una nota enviada a todos los asociados, Fernando les solicita todo su apoyo para mantener el impulso asociativo "en un momento en que es posible que se desarrolle una figura legal en forma de Ley sectorial, en donde tendremos mucho que opinar. Tiempos, estos, en los que habrá que trabajar por recuperar, e incluso acrecentar, la inversión en infraestructuras básicas para el desarrollo de nuestros servicios, y en el que siguiendo la estrategia europea consigamos que los principios de ´cobertura de costes´, asignación de cargas a los usuarios (´pago por uso´) y ´quien contamina paga´ terminen de permear en las administraciones públicas y en los usuarios o la sociedad en general, frente a unas ocurrencias y derivas menos realistas y eficaces. Sin olvidarnos los retos técnicos, cada día más complejos y especializados, que ayudarán a la sostenibilidad y eficiencia en el desempeño de los servicios urbanos del agua.

A nivel interno, Morcillo se pone al servicio de la organización "para mantener el alto nivel conseguido por la AEAS, ya que la fuerza de la misma radica en la continua, silente, rigurosa y laboriosa tarea de los que formáis parte de los órganos de dirección, de las comisiones y de los grupos de trabajo. Tareas realizadas con ilusión y responsabilidad colectiva que demuestra que es capaz de trascender sobre los lógicos intereses particulares y los roces de la saludable competitividad". Todo ello desde "el convencimiento de que el pequeño equipo de las oficinas de las AEAS nos consideramos los primeros servidores de los asociados y con ese objetivo debemos y queremos orientar nuestro trabajo".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus