10 de junio, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo
sostenible en el sector del agua, la energía y el medio ambiente, ha sido elegida por la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE) de Marruecos para desarrollar una nueva planta desaladora en la localidad de Agadir, en Marruecos. La nueva desaladora se basa en un proceso de pretratamiento de ultrafiltración del agua, que permitirá la optimización del avanzado proceso de ósmosis inversa. Esta planta desaladora será la de mayor capacidad de Marruecos.

Abengoa será la responsable de acometer el diseño, la tecnología, la construcción, así como la operación y el mantenimiento durante un periodo de 20 años. Este proyecto en Marruecos tiene una inversión total de 82 millones de euros y proveerá 100.000 m3 diarios de agua potable a la población del Gran Agadir, contribuyendo al importante desarrollo que está conociendo la región tanto en el sector turístico como en agroalimentario e industrial. El proyecto de desalación de Agadir forma parte del plan estratégico de Abengoa para solucionar los problemas de abastecimiento de las zonas del mundo más afectadas por la sequía, como es el caso del norte de África.

A través de este proyecto, Abengoa amplía su capacidad total de desalación a casi 1.400 millones de m3/día. Abengoa está presente en Marruecos desde 1977 y tiene oficinas en las ciudades de Rabat y Casablanca. Ha desarrollado destacados proyectos de gran envergadura en la zona, como la primera central ISCC (Integrated Solar Combined Cycle) del mundo, situada en la localidad de Ain Beni Mathar. Esta nueva adjudicación consolida la apuesta de Abengoa por la I+D, así como por el desarrollo de tecnologías innovadoras y sostenibles aplicadas a problemas globales, como la escasez de agua. Del mismo modo, amplía su posición de referente en el mercado del agua gracias al desarrollo de plantas en Latinoamérica, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Argelia, Ghana, China, India o España.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus