Publicidad

Empresas Premium

28 de mayo, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ayuntamiento de Massamagrell ha adjudicado a Aguas de Valencia el contrato para la gestión del servicio de agua potable y alcantarillado durante los próximos 25 años, tiempo durante el cual la empresa adjudicataria tiene previsto, en coordinación con el consistorio, llevar a cabo inversiones que contribuirán al incremento de la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos de la localidad y, sobre todo, a la adaptación del municipio a las exigencias de su desarrollo futuro.

Entre las medidas propuestas destacan:

  • Renovación, ampliación y mallado de tuberías.
  • Instalación de contadores inteligentes (telelectura.
  • Instalación de válvulas reguladoras de presión.
  • Implantación de sistemas de búsqueda activa de fugas.

La actividad de Aguas de Valencia en Massamagrell comenzó en 1990, garantizando ininterrumpidamente el abastecimiento de agua potable a dicha localidad. Asimismo, en coordinación con el ayuntamiento, esta empresa tiene previsto desarrollar las siguientes iniciativas que contribuirán a la mejora de la gestión de los recursos hídricos:

  • Mejoras de innovación tecnológica.
  • Gestión sostenible de escorrentías urbanas.
  • Sistema integrado de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional y gestión de riesgos.
  • Plan de control de calidad de aguas.

Finalmente, el Grupo Aguas de Valencia, para atender las necesidades de los abonados del municipio, pone a disposición de sus usuarios un servicio de averías, habilitado las 24 horas del día, durante todo el año. Massamagrell cuenta con una red de tuberías de 55 km para distribuir los 670.000 m3 de agua que aseguran el abastecimiento a los 7.141 abonados del municipio. Gracias a las diversas iniciativas desarrolladas desde el consistorio y Aguas de Valencia, entre las que destaca el sistema de detección de fugas, durante los últimos 8 años, se han ahorrado más de 550.000 m3 de agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus