Publicidad

Empresas Premium

9 de mayo, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecopetrol America, filial estadounidense de Ecopetrol, empresa nacional colombiana de petróleo, ha otorgado a Veolia un contrato para el suministro de los equipos y la prestación de los servicios necesarios para el tratamiento del agua producida por los yacimientos de petróleo del campo Castilla de Ecopetrol, en la cuenca de los Llanos de Colombia, al sureste de Bogotá. Con un valor de 73 millones de dólares, el proyecto permitirá a Veolia recuperar el petróleo del agua producida y eliminar sólidos en suspensión, sustancias químicas y otros contaminantes antes de ser devuelta al ecosistema.

Veolia se encargará del diseño y suministro de los equipos y materiales, supervisión de la instalación y de su puesta en marcha, así como ayudará en las labores de operación. Las tecnologías implementadas por esta multinacional han sido seleccionadas por su eficiencia y robustez, muy adecuadas para trabajos pesados en áreas remotas, que requieren mínimo mantenimiento y gran fiabilidad. Además, su bajo consumo de energía y de productos químicos contribuye a construir plantas de tratamiento de agua respetuosas con el medio ambiente, a la vez que permite a Ecopetrol continuar con la expansión del campo Castilla, aumentando así la producción de crudo.

El agua producida se separa del petróleo en el cabezal del pozo, pero debe ser tratada a fin de eliminar residuos de petróleo, sólidos en suspensión, sustancias químicas y otros contaminantes antes de ser devuelta al ecosistema. Veolia proporcionará un sistema integrado para eliminar y recuperar petróleo del agua producida, tratar los lodos y enfriar el agua antes de verterla. El proyecto se divide en tres trenes, cada uno dotado de 8 interceptores de placas corrugadas, 15 unidades AutoFlot de flotación por gas inducido y 13 filtros de cáscara de nuez PowerClean seguidos de torres de refrigeración en la etapa final. Veolia proporcionará la ingeniería y las materias primas para interconectar los equipos de tratamiento y los sistemas de automatización de control. Los lodos se tratarán con un equipo específicamente diseñado para la recuperación de líquidos y reducir el volumen del fango.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus