9 de mayo, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Soria sigue adelante con sus trabajos. En ese caso se trata del túnel emisario y colectores asociados a la planta, que requieren de una inversión de 33 millones de euros. El proyecto contempla la remodelación de los colectores de entrada a la actual depuradora, así como la ejecución de los aliviaderos y las conexiones necesarias hasta la nueva instalación.

Estos colectores recogerán, en la zona de la actual EDAR, los vertidos de Soria capital, con excepción de los nuevos barrios de la zona oeste, que irán por el colector de Golmayo, junto a los vertidos de esta población y de la Entidad Local Menor de Fuentetoba y del Polígono Industrial de Carbonera-Carbonera de Frentes. El colector de Los Rábanos verterá las aguas residuales del municipio al túnel emisario, que a su vez conectará los anteriores colectores con la nueva EDAR.

Descripción de la EDAR de Soria

Las obras de la EDAR de Soria fueron adjudicadas el 29 de octubre del 2013 por un importe de 19,3 millones de euros, incluido el contrato de redacción de proyecto y la puesta en marcha de la instalación. La nueva depuradora tratará las aguas residuales de 180.000 habitantes equivalentes de la ciudad de Soria y los municipios de Los Rábanos y Golmayo. Situada aguas abajo del embalse de los Rábanos, la EDAR será de tipo fangos activos SBR, con digestión anaerobia, y dispondrá de un caudal de tratamiento de 48.000 m3/día. La inversión total prevista alcanza los 50 millones de euros.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus