Publicidad

Empresas Premium

12 de marzo, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa Aema, especializada en depuración y tratamiento de aguas en el sector de la alimentación, ha finalizado la ampliación de la EDAR de Laboratorios Alter, propietarios de la conocida marca Nutriben, posicionándose aún más en el ámbito de las aguas residuales de la industria alimentaria. Además, ha finalizado las obras de la emprea citrícola Greenmed. 

La EDAR existente, también ejecutada por Aema en 2010, trataba el vertido resultante de la fabricación de potitos y papillas, pero tras el proceso de ampliación de las instalaciones, con la implementación de una nueva planta de leche infantil, ha sido necesario acometer la ampliación de la EDAR para poder procesar el nuevo caudal de 300m³/día, dando respuesta a las exigencias medioambientales, fortaleciendo y consolidando la continuidad del cliente.

Depuradora de Greenmed en Cartaya (Huelva)

La empresa citrícola valenciana Greenmed, adquirió en 2011 a la firma onubense Citroluz SAT, en Cartaya (Huelva), con la idea de localizar allí parte de su actividad de empaquetado de cítricos para la exportación. La actividad de este tipo de industria frutícola genera aguas residuales con presencia de sólidos en suspensión, materia orgánica y fitosanitarios.

El tratamiento de estas aguas debe realizarse para dar solución a cada uno de los tres tipos de contaminantes principales que presentan. En este sentido, Aema ha realizado una instalación que consta de las siguientes etapas unitarias:

  • Un adecuado sistema de desbaste previo, para conseguir reducir el contenido de sólidos.
  • Un sistema de ozonización efectivamente dimensionado para eliminar la carga de fitosanitarios.
  • Un tratamiento biológico mediante sistema SBR, para depurar la carga orgánica (DQO y DBO).

Con estas nuevas actuaciones, Aema se consolida en el ámbito del tratamiento de aguas en el sector de la alimentación, donde cuenta con referencias tales como la reciente adjudicación de la ampliación de la EDAR de Entrepinares en Vilalba con tecnología MBR y la nueva EDAR de Prolactea, mediante SBR, Capsa en Vidreres Llet (Girona), Lugo (Galicia) y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Nestlé en Araia (Álava), Helados Casty en Talavera de la Reina (Toledo), Bodega Cooperativa San Cebrín, PGG Group, Trillon Wines, Ultracongelados de Cortes, Alcoholera Julián Soler, entre otros.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus